Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP | Reportajes

Reportajes

16 de Noviembre de 2008 Asia Pacífico registró el más alto crecimiento mundial en turismo


184 millones de turistas recibió Asia Pacífico durante el 2007, siendo la segunda región del mundo con más visitantes, según la Organización Mundial del Turismo (OMT) en su informe anual 2008. Asimismo, China continúa ascendiendo en el ranking de los países con más gastos por turismo internacional, quedando en el número cinco.

El documento denominado “Panorama del turismo internacional”, estima que los ingresos mundiales por el concepto de turismo internacional alcanzaron los US$856.000 millones, de los que US$189.000 millones los obtuvo la región del Asia Pacífico.

Respecto a la entrada de viajeros, Asia Pacífico registró un incremento del 10%, con 184 millones de visitas, siendo el segundo después de Oriente Medio. Esto se confirma, al ver que “Macao (China) se mantuvo a la cabeza por segundo año consecutivo (+21 %)”, sin embargo, “Taiwán (provincia de China) (+6 %) y la República de Corea (+5 %), arrojaron resultados inferiores al promedio”. Por otra parte, India obtuvo un incremento del 12%, mientras que Australia y Nueva Zelandia sólo el 2%.

China asciende en el ranking

Según la OMT China, que obtuvo un aumento del 10 %, “sigue reforzando su posición como uno de los países del mundo con mejores resultados, en términos tanto de mercado emisor como receptor”. China ocupa la quinta posición en el ranking de los países con más gastos por concepto de turismo, superando a Japón, que quedó en el séptimo lugar.

Los primeros 10 lugares los ocupan: Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, China, Italia, Japón, Rusia, República de Corea y Canadá. Sin embargo, sólo un mercado, Japón, registró crecimiento negativo de un -0,2% expresado en yenes. Esta situación llama la atención, puesto que hace sólo diez años Japón era el tercer país de mundo con más gastos por turismo.

Panorama al 2020

En la publicación, la Organización Mundial del Turismo también dio a conocer cifras estimativas de lo que será el turismo para el año 2020. En el escrito, pronostica que las llegadas internacionales a Asia Pacífico serán de aproximadamente 397 millones de personas, más del doble de los arribos que registra actualmente.

Asimismo, la OMT pronosticó tasas de crecimiento anual superiores al 5% para Asia Pacífico, Oriente Medio y África, superando para el 2020 la media mundial que alcanza el 4,1%.











    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet