Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |

Noticias

WiMax: el super WiFi

15 de Noviembre de 2007

wimax
Si usted vive en una zona sin cobertura de banda ancha, probablemente esta nota le interesará. Y si no tiene este inconveniente, pero sí desea realizar sus tareas internautas de forma mucho más rápida, esta es su noticia. Y es que WiMax, un nuevo estándar de transmisión inalámbrica, superior en sus atributos al WiFi, proporcionará en nuestro país accesos a internet a velocidades de hasta 70 Mbps, pudiendo su conexión incluso llegar a localidades extremas hasta ahora aisladas de la red de redes.

Otra de las principales características de WiMax es el estar enfocado especialmente a ciudades densamente pobladas. Es decir si con WiFi en el living de su casa hay una buena señal, pero disminuye en la siguiente habitación, y ya en su dormitorio es casi inexistente, WiMax te solucionará la vida, pues tendrá igual velocidad y estabilidad estés donde estés.

Continuando en en el terreno de las comparaciones encontramos que, mientras WiFi alcanza velocidades de entre 11 y 54 Megabits por segundo, WiMax llega sin problemas a los 124, pudiendo además tener una cobertura de 70 kilómetros, contra los 300 metros del primero.

Por el momento, la tecnología está avanzada en un 80%, estando varias empresas, como Nokia, Fujitsu e Intel profundamente comprometidos con el proyecto, anunciandose además que la próxima generación de chipset Intel Centrino tendrán WiMax incorporado. Se espera que mundialmente esta tecnología domine en los próximos cinco años las redes inalámbricas de banda ancha y se conviertan en la principal fuente de conectividad para teléfonos celulares.

Actualmente las empresas Entel y Telmex se encuentran en fase de masificación de la tecnología, pretendiendo esta última, en palabras de su Gerente General en Chile, Eduardo Díaz Corona, "cubrir para fines de 2007 al 98% de la población”.

En tanto, China desarrolla su propio WiMax, al que se han denominado McWill y que harán debutar para los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008. La diferencia entre las tecnologías radica en que la china cuenta con un radio de emisión mucho menor al WiMax, de sólo tres kilómetros, pero con mayores velocidades de conexión.











    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet