Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |
En un distendido encuentro, en las dependencias de la Presidencia del Senado, la Vicepresidenta del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China, Uyunqimg, se entrevistó con el titular de la Cámara Alta, senador Adolfo Zaldívar.

La cita, que comenzó puntualmente, a las 12:50 horas, sirvió para hacer un recorrido por los temas de común preocupación durante los últimos meses, como el reciente terremoto en suelo chino, los hermanamientos entre provincias y los conflictos de China con las regiones de el Tíbet y Taiwán. "Estamos muy felices de recibir a la Vicepresidenta de la Asamblea, lo que nos permite profundizar los lazos con China, en una relación tendiente a la convergencia", expresó Zaldívar.

Finalizado el encuentro, el presidente del Senado intercambió presentes de la numerosa delegación china e invitó a las autoridades presentes a fomentar proyectos tendientes a divulgar la historia china en la ciudadanía nacional.

Uyunqimg, se encuentra en Chile desde el pasado sábado para realizar una serie de actividades junto a su comitiva. Paralelamente a las dimensiones políticas propias de estas visitas de alto nivel, se busca también promover los destinos turísticos de la zona central de Chile y los intercambios comerciales entre las provincias chinas y chilenas.

Previo a la cita, la vicepresidenta se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados, Juan Bustos, con quien conversó de una serie de temas de interés mutuo, ocasión aprovechada además por el diputado Roberto León para plantear diversas inquietudes con respecto a los tratados de amistad entre regiones.











    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet