Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |

Muchas personas quieren aprovechar la época estival para aprender más sobre la cultura asiática. Por este motivo, destacamos los diversos cursos que brindan los centros idiomáticos y culturales en la zona centro del país, con sus respectivas tarifas, horarios y especialidades.

Instituto Confucio (UST)

El Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás de Viña del Mar inicia su sexta Escuela de Verano con talleres para todos los interesados en aprender japonés. Los cursos de Introducción al Chino Mandarín, tanto para niños como adultos, ya comenzaron. Los interesados pueden llamar al teléfono 2443081 para solicitar su ingreso durante esta semana. Los valores de ambos son $18.000, con un descuento del 20% para los socios del Club de Lectores. Al término de los talleres los participantes recibirán un certificado de la institución, ubicada en calle 1 Norte 1713, Viña del Mar.

  • Introducción al chino mandarín para niños: Fonética, saludos y conversación para niños y niñas entre los 7 y los 13 años de edad. Se realizará los días martes y jueves, desde el 08 al 24 de enero. El horario es de 10:00 a 12:00 horas.
  • Introducción al chino mandarín para adultos: se realizará los días lunes y miércoles, entre el 7 y el 30 de enero. El horario es desde las 10:00 a las 11:30 horas.


Instituto Cultural Chileno Japonés

Santiago también tendrá oportunidad de acercar la cultura japonesa a la comunidad durante enero, ya que el Instituto Cultural Chileno Japonés ha preparado una serie de cursos que finalizarán con la entrega de un diploma a los asistentes. La ubicación de este instituto es Seminario 15, Providencia, y el teléfono es el 2098613. Los talleres son:

  • Japomanimanía: curso de japonés para adolescentes que comienza el lunes 14 de enero. Éste se dictará los días lunes, miércoles y jueves, desde las 11:00 a las 12:30 horas. El valor es de $45.000 por persona (12 sesiones), pero cuenta con una promoción de verano que permite el ingreso de dos alumnos por $65.000. Los materiales están incluidos.
  • Kirigami: se trata del arte de hacer figuras con papel recortado. Este curso es de 11:00 a 13:00 horas, y tiene una duración de cinco días, comenzando el lunes 14 de enero. El valor es de $25.000 el curso completo (incluye los materiales).
  • Kamishibai: es una forma de relatar cuentos a los niños. Consiste en una sesión que puede ser los días jueves 17, jueves 24 o jueves 31 de enero. El horario de asistencia es de 15:00 a 17:00 horas. El valor del curso completo es de $25.000 (los materiales están incluidos).
  • Amigurumi: consiste en un curso express para aprender a tejer muñecos de animales u objetos pequeños, y se impartirá desde el lunes 21 al jueves 24 de enero, de 14:30 a 18:00 horas. El valor es de $40.000 el curso completo, con una promoción de dos alumnos por $70.000.

 


Centro de Estudios Integrales de Japón

El Centro de Estudios Integrales de Japón (Ceija), también ha preparado una serie de talleres en su sede ubicada en calle Cirujano Guzmán 176, en la comuna de Providencia, Santiago. Quienes deseen inscribirse deben llamar al teléfono 7176014.

  • Kanji: su objetivo es complementar los conocimientos de sinogramas, figuras y letras. Está orientado a personas interesadas en conocer en profundidad el idioma japonés. Se inició el día 9 de enero, sin embargo, todavía hay posibilidades de matricularse. Las clases son los días miércoles, de 19:00 a 20:00 horas. El valor es de $8000 (4 sesiones).
  • Amigurumi: enseña a tejer pequeñas figuritas mediante la técnica japonesa. Comenzarán el martes 15 de este mes y se realizará los días martes y jueves. El valor es de $30.000.
  • Origami: enseñará la famosa técnica de hacer figuritas con papel plegado. Se impartirá los días miércoles y contará con 4 sesiones. El valor es de $20.000. Para mayor información al respecto, consultar directamente con la Institución.
  • Dibujo Express: orientado a mejorar las habilidades de los participantes, este taller partió el 7 de enero, pero quienes quieran asistir pueden llamar al centro para matricularse. Los días de clases son los lunes y jueves, desde las 18:00 a las 20:00 horas. El valor del curso completo es de $30.000. Para acudir se requiere de una croquera, lápices grafito (o portaminas) y lápices a color (si no se tienen el profesor facilitará).

 


Cursos en Febrero

Para quienes quieran realizar ejercicios de relajación, el Centro de Estudios de Chinos Residentes dará clases gratuitas de Tai Chi en Valparaíso. Este arte marcial se impartirá todos los domingos de enero y febrero, en el bandejón central de la Avenida Brasil, entre las calles Eleuterio Ramírez y Pudeto. La duración es de 09:00 a 10:00 horas.

Por otro lado, el Instituto Cultural Chileno Japonés dictará el curso Japonés para Todos, orientado hacia los mayores de 18 años que quieren conocer más del país para poder desenvolverse correctamente. Su inicio es el día martes 05 de Febrero y se dictará durante los días martes, miércoles y jueves de 11:00 a 12:30 horas. El valor del curso completo (12 sesiones) es de $45.000. El objetivo es que los jóvenes aprendan a leer y escribir el silabario hiragana y katakana, dominar algunos kanjis básicos, vocabulario y gramática (escribir y leer oraciones cortas). El centro está ubicado en Seminario 15, Providencia y el número de contacto es el 2098613.












    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet