Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |

En el marco del III Congreso del Futuro, organizado por el Senado, asistió el japonés Susumu Tonegawa, premio nobel de fisiología o medicina el año 1987, quien expuso los resultados sobre su investigación en el funcionamiento del cerebro humano y las características biológicas de las neuronas. Sus apreciaciones sobre el desarrollo científico en Asia Pacífico y la importancia de la ciencia, a continuación.

 

La importancia de la ciencia para transformar la sociedad

 

Si un país no tiene recursos es difícil que pueda apoyar las investigaciones básicas, éstas toman mucho tiempo, pero son las que transforman la sociedad. Es por eso que nuestro país, gracias a su condición de exportador de recursos naturales, se encuentra en una etapa en la que puede desarrollar altos estándares de ciencia y tecnología, diseñando un buen sistema de educación que integre a todos por igual.

 

Estas forman parte de las ideas centrales que señaló Susumu Tonegawa, premio nobel japonés de fisiología o medicina el año 1987, quien estuvo en nuestro país el día lunes 6 de enero de 2013, exponiendo su trabajo de investigación científica en el salón de honor del Congreso en Santiago.

 

 

 

 












    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet