Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |

Noticias

Sun Xintang: “Queremos establecer un ejemplo de desarrollo conjunto con Latinoamérica”

El subdirector del Centro Regional de Institutos Confucio para América Latina (Crical) manifestó su intención de seguir fortaleciendo la capacidad formativa y cultural de su institución en nuestra región, como una manera de seguir elevando el nivel actual y propiciar que más personas puedan conocer la lengua e historia del gigante asiático.

07 de Febrero de 2016

El Crical es el primer centro regional que la Oficina General del Instituto Confucio -más conocida como Hanban- estableció fuera de China. Por este motivo, su subdirector Sun Xintang reconoce que a pesar de que muchas de sus funciones han sido novedosas para él y toda la organización, en la actualidad se encuentran coordinando a todas sus sedes de manera fluida y eficiente, con el fin de elevar la calidad en la enseñanza y la cantidad de intercambios. Más detalles de la entrevista en las siguientes líneas.

Un año de experiencia fructífera

Ha transcurrido poco más de un año desde que en septiembre de 2014 comenzara sus funciones en nuestro país el Centro Regional de Institutos Confucio para América Latina (Crical). Para Sun Xintang, la evaluación de esta experiencia es fructífera, cuentan con 11 institutos en la región y las posibilidades de aumentar el número en los próximos años es un hecho. A esto se suma la gran cantidad de intercambios artísticos y culturales que durante el año 2016 podrían incrementarse.

Estos buenos resultados fueron valorados por Xintang, por cuanto el Crical forma parte de un proyecto continuo que intenta consolidarse en el largo plazo. Esta intención se ve fortalecida principalmente por distintos cursos de idioma y capacitación a todos los profesores de mandarín que enseñan en todos sus institutos, además del envío de material docente desde nuestro país al resto de las sedes donde Hanban tiene presencia.

Vea la entrevista realizada en Sun Xintang en el siguiente video.












    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet