Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |

El experto en China y académico de Esade revisó cuáles han sido los hitos de este “poder blando” del gigante asiático y cómo ha influido en el resto del mundo. En conversación con nuestro portal web, Augusto Soto explicó cómo se debe aprovechar la presencia china en las culturas locales.

A juicio de Augusto Soto, el soft power –es decir, la capacidad de un Estado para incidir en sus relaciones internacionales valiéndose de medios culturales e ideológicos- no es algo nuevo en China, sino que está en sus raíces históricas. Actualmente, el soft power chino se ha traducido en la creación de Institutos Confucio en el mundo, en la difusión de las artes marciales y en la participación de coyunturas globales como ha sido su posición sobre el cambio climático.

Este académico español fue el expositor principal en el reciente seminario organizado por el Instituto de Estudios del Pacífico y del Índico de la Universidad Gabriela Mistral. 

 

Revise las sugerencias de Augusto Soto para aprovechar la incluencia china (video, 4 minutos). Si no puedes ver el video, pincha acá.

 












    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet