Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |
La Secretaría General del Pabellón de Chile para la Expo Shanghai 2010 y la Fundación Chilena del Pacífico realizarán hoy, 22 de julio de 2009, el seminario “Chile rumbo a EXPO Shanghai 2010”, donde se analizará la realidad de la China moderna y sus preparativos de la mayor feria mundial.

En mayo del año 2010 se inaugurará en China la Expo Shanghai, la mayor feria mundial donde todos los países presentarán todas sus armas para posicionarse en el mercado global. Chile no estará ausente, y mientras se prepara el pabellón que nos representará, este seminario pretende introducir el mundo de oportunidades que se espera crear con esta iniciativa.

En el encuentro se analizará la realidad del mercado del gigante asiático y las relaciones con Chile, donde intervendrán Hernán Somerville, Presidente de la Fundación Chilena del Pacífico y Comisionado General de Chile en la Expo Shanghai 2009; Francisco Silva, Presidente del Consejo Bilateral de Negocios Chile-China; y Joaquín Montes, Director de la Dirección Asia Pacífico del Ministerio de Relaciones Exteriores;

Pero el principal expositor será el académico chino Zhang Wei, que realizará la presentación “La transformación de China: Reformas Económicas y Desarrollo Urbano”.

Zhang Wei, es Senior Research Fellow en el Centro de Estudios Asiáticos de la Universidad de Ginebra y catedrático de Relaciones Internacionales en las Universidades de Fudan (Shanghai) y Tsinghua (Beijing).

Fue el intérprete principal en idioma inglés del líder chino Den Xiapoing durante los años 80, para luego doctorarse en Relaciones Internacionales de la Universidad de Ginebra, desempeñándose como académico visitante en Oxford y columnista del China Global Times, siendo autor de numerosos libros y artículos cobre las reformas económicas y políticas de China.

Este seminario se llevará entre las 08:30 y las 11:00 en el Salón América, Hotel Radisson Plaza.











    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet