Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |
La integración académica Chile China ha dado una nueva vuelta de tuerca. El Centro de Investigación Chile-China de la Universidad Santo Tomás (UST) y la Guangdong University of Foreign Studies (GUFE) en China, realizaron el seminario “Comercio Chile China. Perspectivas y desafíos”, realizado en Santiago el 25 de octubre del 2012.

Presidido por el director de proyectos internacionales de la UST, Roberto Lafontaine, el seminario dio cuenta de los cambios y nuevas tendencias que rigen la actual relación con la potencia asiática. El profesor asociado de la Escuela de Negocios de GUFE, Shaozhuang Ma, comentó los principales cambios que afectan a China, tales como el envejecimiento de la población, la baja disponibilidad de mano de obra, el consiguiente retroceso de la economía basada en la exportación de manufacturas y el fortalecimiento del sector de servicios que se está instalando.

Gonzalo Mena, gerente general de FoodLinks, comentó los desafíos de la industria chilena para posicionar productos con valor agregado en una sociedad china con cada vez mayor poder adquisitivo y demanda de calidad y estética.

Víctor Cifuentes, director en Chile del Centro de Estudios Chile-China UST-GUFE, dio un panorama general de la relación comercial Chile China y sus proyecciones a futuro.

Veamos en detalle los planteamientos que dieron vida a este seminario:

 












    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet