Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |

El director de la División de Comercio Internacional e Integración de la Cepal analiza las propuestas del reciente documento que este organismo publicó en torno a cómo potenciar la relación comercial con China. También explicó cuál es el rol de Chile en la integración regional que propone la propia CEPAL y cómo aprovechar de mejor modo los beneficios que entregan los TLC que tanto Chile como Perú han suscrito con el gigante asiático.

Recientemente, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) publicó un detallado informe titulado “Panorama de la inserción internacional de América Latina y el Caribe”, en el que una de las grandes recomendaciones es mejorar el intercambio comercial con China (vea resumen ejecutivo preparado por nuestro portal).

Según las cifras económicas, este país asiático se ha transformado en los últimos 8 años en el segundo socio comercial de América Latina y en el destino principal de las exportaciones brasileñas y chilenas. Por ello es que la Cepal propone una serie de medidas (detalladas en el capítulo 3 del citado documento) entre las que destaca una integración regional que “construya espacios de convergencia, aceptando la diversidad”.

Revise las consejos que entrega Osvaldo Rosales, director de la División de Comercio Internacional e Integración y también uno de los autores del documento (video, 6 minutos).

 

 












    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet