Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |

El ex embajador y director de Centro de Estudios Latinoamericanos sobre China, Fernando Reyes Matta, señaló que los tres grandes temas que marcarán las futuras relaciones con el gigante asiático serán: clase media china, desarrollo verde e industria cultural. A continuación revise los detalles de sus declaraciones.


A ojos de Fernando Reyes Matta, la primera versión del programa Futuros Líderes y China en el Siglo XXI, desarrollado por Asia Reps, ratificó lo que se viene conociendo respecto de la transformación de la población china y los temas que marcarán las futuras relaciones comerciales entre China y Chile. La nueva clase media se configura como un atractivo consumidor de productos chilenos, mientras que el desarrollo verde es hacia donde apuntarán las políticas públicas de los próximos años del gigante asiático. Asimismo, la industria cultural es uno de los desafíos que se ha propuesto el PC Chino para la próxima década.


Para el año 2020, 600 millones de ciudadanos chinos estarán en los segmentos de clase media y Chile se configura como una opción de negocios en diversos ambitos. En cuanto al desarrollo verde, surge una concepción de desarrollo en la que ciudades se construyen sobre la base de economía verde y, gracias a la influencia del taoísmo, se visualizan centros urbanos como la Isla ecológica de Chongming.

> A continuación revise el análisis completo de Fernando Reyes Matta. Si no puede verlo, pinche acá.

 












    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet