Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |
Como consecuencia del tratado de hermandad firmado el año pasado entre Valparaíso y Shanghai, una delegación local encabezada por el Vicepresidente de la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV) Raúl Allard asistió a la Cumbre medioambiental “Puertos Limpios” que se realizó en la ciudad china, para luego realizar una serie de reuniones por toda Asia con importantes ejecutivos navieros.

Durante la cumbre, cuyo nombre oficial fue “Segunda Conferencia de Cooperación en Ambientes Limpios para los Puertos”, Raúl Allard expuso sobre lo realizado en el puerto chileno en materia de sustentabilidad y preservación del medio ambiente, destacando además las inversiones que se han realizado durante 2008 en EPV, único puerto Latinoamericano invitado a la reunión internacional.


Posibilidades de negocio

Ademas de la cumbre, la gira contempló reuniones con importantes compañías navieras en Singapur, Taiwán, Japón y China, en las cuales, según Allard, “presentamos a los ejecutivos de las líneas navieras nuestros avances en materia logística, infraestructura y tecnología, que nos han permitido ser uno de los puertos más competitivos del mundo, y ellos nos expresaron su satisfacción por nuestra eficiencia”.

Esta gira forma parte de las potentes relaciones que Puerto Valparaíso ha forjado con sus símiles asiáticos. Actualmente tiene hermandades con Shanghai, Osaka y un acuerdo preliminar de hermandad con Guangzhou, firmado en septiembre de este año.











    Comentarios publicados



  • Escrito por eric palacios | 19/10/2009 17:45
    no solo como un corredor biooceanico, sino que ademas como un
    pugante centro de negocios,(sofri) que permita a los empresarios
    del sector central, explorar de mas cerca el flujo de sus negocios



 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet