Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |
Tras reunirse hace unos días con el Vicepresidente de la Asamblea Popular China, el Presidente de la Cámara Alta, Camilo Escalona, aseguró que espera que durante su gestión se mantengan y profundicen las relaciones políticas, tanto con el gigante asiático como con el resto de los países del Asia Pacífico.

Primer acercamiento como Presidente del Senado al Asia Pacífico

La reciente visita de Wang Zhaoguo, Vicepresidente de la Asamblea Popular China, a la sede legislativa chilena no solo sirvió para reactivar las relaciones entre ambos parlamentos. También se convirtió en la ocasión ideal para que la entonces primera autoridad de la Cámara Alta, Guido Girardi, presentara al nuevo Presidente del Senado, Camilo Escalona, ante la contraparte asiática.

En dicha reunión, en la que además estuvieron presentes los senadores Juan Pablo Letelier, Eduardo Frei y Hernán Larraín, se trataron diversos temas que el senador Escalona calificó como "centrales" a la hora de visualizar una agenda con China.

Para el senador Escalona la relación con China "es histórica, son más de 40 años de vínculos políticos, y es esta misma confianza la que debe permitir que discutamos abiertamente sobre temas pendientes que cada país tiene en común, como la distribución del ingreso, la justicia social y la adecuación de la política a una ciudadanía que se organiza para reclamar por sus derechos"

Por otra parte, el parlamentario destacó las buenas relaciones que tiene Chile con los países del Asia Pacífico, y señaló que "es fundamental el relacionarse con ellos, ya sea China, Japón, Vietnam, Corea o India, y el Senado hará lo posible por profundizar estos vínculos", afirmó.

En la cita también se abordaron temas como el cambio climático, la utilización de energías limpias y el desarrollo económico social, materias que fueron puestas en agenda para una próxima visita de los miembros de la Asamblea Popular, que se reunirán con las máximas autoridades de la Cámara Alta durante el segundo semestre de 2012".













    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet