Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |

Noticias

Se abre el proceso de postulación 2015 a la Beca Monbukagakusho para profesores

Programa de entrenamiento para docentes permitirá realizar una capacitación en temas de educación consistente en un curso de seis meses de idioma japonés y un año de formación en alguno de los programas ofrecidos.

18 de Enero de 2015

Beca Monbukagakusho para profesores
Ya están abiertas las postulaciones para optar a la Beca Monbukagakusho 2015 que entrega el Ministerio de Educación de Japón para los docentes que deseen capacitarse en el país asiático. Conozca a continuación cómo postular, plazos, requisitos y beneficios.

Dirigida exclusivamente a profesionales con título de profesor y con experiencia -detallada en las bases- en aula, los postulantes deben además cumplir como requisito el contar con al menos cinco años de experiencia en enseñanza dentro de la educación básica y/o media, haber nacido después del 2 de abril de 1980 y manejar el idioma inglés. Al postular, los candidatos serán llamados a un test de inglés y japonés, tras lo cual los primeros puntajes deberán acudir a una entrevista en la Embajada de Japón para determinar quiénes serán los becados.

Beneficios y plazos

¿Qué cubre la beca? Pasajes, estadía y manutención de acuerdo a lo indicado en la convocatoria. El programa se realizará entre octubre de 2015 y marzo de 2017 y las postulaciones se cierran el 5 de febrero de 2015. Puede obtener más información contactándose con la Embajada del Japón en Chile al teléfono (56-2) 2232-1808 o al mail contactoembajadajapon@sg.mofa.go.jp.

Acceda a la información oficial de la beca en detalle y descargue los documentos necesarios para postular desde acá.











    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet