Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |
Hasta el 20 de junio de 2014 se encontrarán abiertas las postulaciones para optar a la Beca Monbukagakusho Mext de Pregrado que entrega el Ministerio de Educación de Japón para quienes deseen estudiar en alguna de las prestigiosas universidades del Sol Naciente. A continuación la forma de postular, plazos, requisitos y beneficios.

Dirigida a ciudadanos chilenos con enseñanza media completa o que estén cursando 4º medio, el objetivo de la beca es realizar estudios de pregrado en universidades japonesas desde abril de 2015 a abril de 2020.

Entre los requisitos de postulación se encuentra haber egresado de enseñanza media -las calificaciones también será una variable a considerar-, haber nacido entre el 2 de abril de 1993 y el 1 de abril de 1998 y manejar el idioma inglés como requisito esencial. Ya en Japón, los elegidos deberán realizar un año de estudio intensivo de idioma japonés -curso incluido en la beca- que deberán aprobar antes de comenzar los estudios de pregrado propiamente tal.

¿Qué cubre la beca? Pasajes, estadía y manutención. Las tarifas para el examen de admisión, matrícula y mensualidad en las universidades serán pagados por el Gobierno japonés. Además, cada mes se le entregará a cada becado ¥ 117.000 (unos $630.000 pesos chilenos).

"En general son pocos los becarios que regresan a sus respectivos países una vez finalizada la beca Monbukagakusho. Este hecho es conocido por las autoridades japonesas y es una de las razones por las que su gobierno invierte tanto dinero en educar extranjeros; ellos saben que los estudiantes van a convertirse en embajadores de su cultura en otros países", cuenta Rodrigo Arenas, uno de los chilenos que han estudiado en Japón con la beca.

Las postulaciones se cierran a las 12:00 horas del 20 de junio de 2014 y puede obtener más información contactándose con Valentina Codocedo -coordinadora de Asuntos Culturales Depto. Cultura y RR.PP. Embajada del Japón- al teléfono 2232-1808 o con AGCI al correo agencia@agci.gob.cl o al fono 2-8275700.

Puede acceder a la información oficial de la beca en detalle y descargar los documentos necesarios para postular desde acá.











    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet