Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |
El Senado acaba de aprobar por unanimidad el Acuerdo Suplementario sobre el Comercio de Servicios del TLC entre Chile y China, el que otorgaría a nuestro país mayores ventajas competitivas en el mercado chino, potenciando además su rol como plataforma de inversiones.

Para el senador Hernán Larraín, quien preside la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, la aprobación de este acuerdo marca un importante avance en la relación bilateral entre Chile y China, en un área de creciente en importancia en el mundo.

El parlamentario añadió además que el instrumento amplía y define “cuáles son las áreas donde Chile podrá crecer y cuáles serán las que China nos facilitará”, sosteniendo además que la próxima etapa a tratar con respecto al TLC guarda relación con el área de inversiones, “con lo cual complementaremos nuestra integración económica", declaró.

Dentro de los sectores beneficiados por este acuerdo se encuentran los servicios profesionales, computacionales, aquellos relacionados con la minería, la construcción, la distribución y los servicios medioambientales.

Asimismo, se espera que el acuerdo contribuya a fortalecer la innovación, a través de alianzas estratégicas entre empresas y otros oferentes de servicios de ambos países, los que podrán beneficiarse al compartir experiencias y emprendimientos conjuntos.











    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet