Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |

Poner fin al hambre, la desnutrición y aplicar prácticas agrícolas resilientes que contribuyan al desarrollo sostenible, son parte de las acciones que propone el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) Nº 2 de la Agenda 2030. El panorama nacional de este ODS es analizado desde una perspectiva académica y parlamentaria. Más sobre estas reflexiones, a continuación.

El potencial de los suelos de Chile para combatir el hambre y que “nadie se quede atrás”

La Agenda 2030 plantea la necesidad de aumentar la productividad agrícola con el fin de hacer frente al hambre y la desnutrición, pero al mismo tiempo desarrollar prácticas de agricultura sostenible que contribuyan al desarrollo de nuestras naciones. Es en el análisis de este planteamiento expresado en el ODS 2 con un enfoque en la realidad de nuestro país, la investigadora posdoctoral del proyecto Anillo GAMBIO y del Centro de Biotecnología “Dr. Daniel Alkalay Lowitt” (CB-DAL) de la Universidad Técnica Federico Santa María, Miryam Valenzuela Ormeño, planteó que en Chile aún hay mucho por investigar en cuanto a los recursos genéticos existentes en la agricultura.

Por su parte, la senadora Carmen Aravena abordó algunos de los desafíos de nuestro país para potenciar el desarrollo rural. En ese sentido señaló que la pequeña agricultura es fundamental para la producción de horticultura del país.

Más de esta doble mirada, en el siguiente video:












    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet