Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |
El viernes 29 de junio el Premier coreano Han Duck-soo se convirtió en miembro de la Orden de Bernardo O’Higgins, a través de la condecoración que otorgada por la Presidenta Bachelet, a manos del Embajador chileno en ese país, el Sr. Adolfo Carafi.

La Orden de Bernardo O’Higgins fue instaurada por Presidente Carlos Ibáñez del Campo y, según el Decreto N°272 está se otorga en los casos “en que el Estado de Chile debe cumplir con la obligación moral de recompensar a los ciudadanos extranjeros que merecen ser distinguidos por su participación sobresaliente en las artes, ciencias, educación industria, comercio o cooperación humanitaria y social”

El Premier recibió la Gran Cruz, máxima distinción de la Orden, como reconocimiento a su gestión en pos del estrechamiento de los vínculos políticos y económicos entre Chile y Corea, en particular por su participación en la negociación del TLC, según remarcó el Embajador Carafi en el discurso ceremonial:

“Para nosotros es un momento muy especial ya que estamos aquí honrándolo con esta condecoración que reconoce todos sus esfuerzos, su compromiso personal y dedicación en impulsar las negociaciones bilaterales hacia el TLC Chile-Corea.”

El intercambio entre ambos países se ha triplicado desde la firma del TLC, convirtiendo a Corea en el cuarto socio comercial de Chile.

“En Chile admiramos los logros coreanos en los campos de la democracia, la gobernabilidad, la reinvención del gobierno, la economía y el desarrollo social. Todo esto ha hecho que Corea esté entre los diez países más prósperos del mundo. Yo creo que este es un modelo ha ser replicado por los países en desarrollo.”











    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet