Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |

Noticias

Papa pide libertad religiosa en China

06 de Julio de 2007

Catolicismo en China
Como "incompatible" consideró el sumo pontífice la doctrina católica oficial china, respecto de los dogmas del Vaticano. Las autoridades del país oriental contestaron que Benedicto XVI no debe interferir en los asuntos internos del país con la excusa de motivos religiosos.

Chile es un país marcadamente católico, así por lo menos lo indica el censo del 2002, que mostraba que un 69,96% de nuestros compatriotas profesan dicho credo. Por su lado china cuenta con apenas 12 millones de creyentes y estos se encuentran repartidos entre una religión católica apoyada por el estado y otra considerada ilegal, pero cuyos preceptos son apoyados por el vaticano.

El tema ha sacado ronchas desde hace tiempo pues entre El Vaticano y China no existen relaciones diplomáticas desde hace algo más que 50 años, tiempo en que asumió el gobierno el partido comunista. Si a esto sumamos que las autoridades de Beijing insisten en que Roma rompa relaciones con Taiwán antes de enviar un nuncio a China, las cosas no se ven nada fáciles.

Los intentos por romper el hielo han sido múltiples, si consideremos que durante varios años la Santa Sede ha sostenido conversaciones informales con funcionarios chinos con la intención de restaurar relaciones diplomáticas, sólo el tiempo dirá cuando se logrará dicho objetivo.











    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet