Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |
En el marco de la celebración de la IV Semana de la Cultura China que se realiza con motivo del 63º aniversario de la República Popular China, el Municipio de Viña del Mar, en conjunto con el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás y la Embajada de la República Popular China en nuestro país, presentan en la cuidad jardín la exposición fotográfica "China en el nuevo siglo".

El lanzamiento de la muestra se realizó en el Foyer del Teatro Municipal, y estuvo encabezada por el Embajador de la República Popular China, Yang Wanming, y secundada por la presidenta del Concejo Municipal, Pamela Hödar, por el presidente del Consejo del Instituto Confucio, Roberto Lafontaine y la directora ejecutiva, Lilian Espinoza, y por el director de Cultura del Municipio, José Miguel Gil, entre otras autoridades  e invitados.

El Embajador Yang Wanming, quien dictó la conferencia sobre las relaciones bilaterales entre Chile y China, manifestó que, “con estas manifestaciones se puede conocer más de la cultura China y fomentar el intercambio entre los gobiernos locales. Con la ciudad de Viña del Mar, se han estrechado lazos muy importantes e incluso se pretende generar alianzas de hermandad con alguna ciudad china más adelante”, señaló el diplomático.

La muestra, que cuenta con el apoyo del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar, está compuesta por imágenes de gran formato que dan a conocer la realidad actual de la República Popular China en sus diferentes aspectos, como son la cultura, el deporte y el desarrollo tecnológico, entre otros. Las fotografías fueron donadas en su totalidad al Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás por la agencia oficial Xinhua del gobierno chino.

"China en el nuevo siglo" permanecerá abierta al público, con entrada liberada, en el Foyer del Teatro Municipal hasta mañana lunes 15 de octubre, con horarios de 10:00 a 13:30 y de 15:30 a 20:00 horas.











    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet