Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |
Mientras los chilenos vemos como constantemente son interrumpidos los envíos de gas natural desde Argentina y nos aprestamos para las alzas de las tarifas eléctricas durante el mes de agosto, Japón y China también analizan como solucionar sus problemas energéticos.

El vicepresidente chino Zeng Qinghong, declaró que su país y Japón deben promover la cooperación en recursos energéticos y protección medioambiental, esto tras reunirse con el presidente de la Cámara de Representantes de su vecino país, Yohei Kono.

El problema principal, es el precio del petróleo, que se acerca a su máximo histórico, US$78,65, está afectando duramente sus economías, y dado que sus industrias que están movimiento al mundo, ven las alzas de los combustibles con gran preocupación.
Japón consumió el año 2006 cerca de 5.600 millones de barriles de petróleo al día, mientras que China alcanzó los 6.391 millones de barriles por día. Ambos países son completamente dependientes de las importaciones de crudo.

Por otra parte, el consumo eléctrico de ambos países es el soporte de su industria tecnológica. China que genera 2.17 billones de kilowatts, dependiendo en un 75% del carbón, altamente contaminante, siendo el origen de la actual polémica por los niveles de polución en el país.

Ambas naciones necesitan satisfacer su demanda pero sin producir más daños medioambientales, justo en momentos cuando Japón vive la contaminación producida por la fuga de material radioactivo de su planta nuclear de Kashiwazaki-Kariwa.











    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet