Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |

Noticias

¿Una mujer presidenta en Corea?

23 de Julio de 2007

En diciembre de este año la República de Corea elegirá un nuevo presidente, y existe la posibilidad de que sea una mujer. Al igual que en el caso de Chile, sería una novedad para la política coreana, ya que en este país no es muy común ver mujeres ocupando los altos cargos, sobre todo en esos ámbitos.

Durante los últimos meses Park Geun-hye se ha convertido en la favorita para ser candidata a la presidencia. La parlamentaria es hija de un ex mandatario coreano, quién mantuvo un gobierno autoritario desde 1961 a 1979. Además, durante el gobierno de su padre, y luego del asesinato de su madre, Geun-hye tuvo que representar el papel de Primera Dama.

En la actualidad, la candidata es miembro del Grand National Party (GNP), partido conservador que representa a la oposición, y que es el favorito para adjudicarse el próximo gobierno.

Sin embargo, aún le falta vencer al otro favorito a la presidencia, Lee Myung-bak, quién es de su mimo partido, y que ha sido históricamente su archirrival. Con él deberá enfrentarse en elecciones primarias a finales de agosto.

La competencia entre estos políticos es cada día más estrecha, por lo que en los últimos meses se ha desatado una guerra de acusaciones y demandas entre ellos, que han hecho que el escenario político coreano esté realmente que arde.











    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet