Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |

La visita a Chile del jefe ejecutivo de Hong Kong, Donald Tsang, marcó un hito en la relación de Chile y Hong Kong, lo que se materializó en la firma de un TLC entre nuestro país y la Región Administrativa Especial. Sobre este hecho y las áreas de desarrollo en las que centrarán su labor 2013 nos habla el director local del Hong Kong Trade Development Council (HKTDC), Alvaro Echeverría.

Para Echeverría, el viaje de las principales autoridades de Hong Kong a Chile tuvo como objetivo a darle información al empresariado hongkonés acerca de las ventajas y oportunidades que ofrece Chile como una alternativa de plataforma en Latinoamérica.

“América Latina para los ojos de Asia y específicamente de China y Hong Kong aparecen muy prósperos, con muy buenas posibilidades y expectativas. Particularmente el mercado de Brasil con miras a la Copa del Mundo de Fútbol de 2014, y las Olimpiadas del 2016”, enfatiza el directivo. De hecho está convencido que existe una tremenda oportunidad para los empresarios no sólo de ese país, sino también a los pertenecientes a la Alianza del Pacífico y Argentina. Es por ello que el 2013 trabajarán en poner en contacto a los sectores de alimentos, servicios, entretenimiento y manufactura de ambos mercados.

En el próximo video amplía estas declaraciones.












    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet