Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |

La eximia pianista Rutsuko Yamagishi se presentará el jueves 8 de julio en el Campus Casona de Las Condes de la Universidad Andres Bello, ocasión en que interpretará piezas de Chopin y Liszt. En tanto, el próximo sábado se inaugurará un parque con 200 cerezos en flor, conocido como sakura en la tierra del Sol Naciente.

 

Nacida en Vancouver, Canadá, Rutsuko Yamagishi comenzó a tocar piano a los tres años de edad, y continuó una vasta formación en Japón, Filipinas, Canadá e Italia. Ha recibido premios en importantes festivales internacionales. El próximo jueves 8, a las 20 horas, se presentará en Salón Colonial del Campus Casona de las Condes (Fernández Concha 700), donde posteriormente se ofrecerá un vino de honor.

 

La entrada es liberada, aunque los cupos son limitados. Para más información, llamar al 661 8752 o escribir a cultura@unab.cl. Si quiere conocer el programa musical, pinche acá

 

Inauguración Parque Sakura

 

Doscientos sakura, o cerezos en flor, componen el parque que se inaugurará el próximo sábado 10 de julio, a las 11:30 horas, frente a la Fuente del Bicentenario (Av. Providencia, altura del 900). Los árboles fueron donados por la Sociedad Japonesa de Beneficencia y la Cámara Chileno Japonesa de Comercio e Industria, en el marco de la conmemoración de los doscientos años de la República de Chile.

 

En la cultura japonesa, la flor del cerezo -además de ser la flor nacional- es símbolo de belleza, de lo sencillo y de la fugacidad de la vida. En las épocas en que florecen estos árboles, es una tradición que los japoneses paseen por los parques y almuercen al aire libre.

 

Si quiere conocer más sobre la cultura japonesa y su relación con nuestro país, lo invitamos a leer el libro "La ruta chilena hacia el Sol Naciente", que la BCN editó a fines del 2009.












    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet