Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |

Noticias

Reconocida pianista japonesa con discapacidad auditiva se presentará en el Teatro Oriente

Con una función única se presentará por primera vez en nuestro país el jueves 7 de abril de 2016 la pianista japonesa Fuzjko Hemming, con un repertorio que interpretará las principales piezas de Chopin, Liszt, Debussy, Mozart, entre otros temas propios.

03 de Abril de 2016

En alianza con la Embajada de Japón, esta reconocida pianista -hija de una maestra de piano y un arquitecto sueco- deleitará a los santiaguinos con los temas más importantes de su carrera, entre los que se encuentran los de su disco debut y documental “La Campanella”, lanzado en 1999 y que le dio el Gran Premio Disco de Oro de Japón. Más detalles de esta presentación en la siguiente nota.

Sensibilidad musical más allá de la audición

Puede ser reconocida en Japón como Ōtsuki Fujiko, y en Suecia como Ingrid Fujiko Hemming, pero se trata de la misma pianista que hoy pertenece al circuito artístico de Leonard Bernstein, Bruno Maderna o Nikita Magaloff. Su carrera musical comenzó a la edad de 10 años bajo la guía de su maestro, el pianista ruso Leonid Kreutzer, quien vivió sus últimos años en Tokio.

Una de las características principales de Hemming -y una de las razones por las cuales la diferencia de otros músicos de su nivel- es que durante el año 1971 en la ciudad de Viena producto de una fiebre perdió la audición en los dos oídos. Esta discapacidad no le impidió seguir con sus estudios de Piano en Europa y ganar el Premio NHK-Mainichi en Japón.

Las entradas para ver su concierto en el Teatro Oriente -ubicado en calle Pedro de Valdivia 99 en la comuna de Providencia- pueden ser compradas a través del sistema Puntoticket.

Adelante una parte de lo que podría ser el concierto de Fuzjko Hemming en el siguiente video, donde interpreta “La Campanella” una de sus piezas principales.












    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet