Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |

Cientista político de la Universidad Gabriela Mistral, aprovechó la oportunidad que entregan año a año las becas del gobierno chino para cursar en ese país un programa en relaciones internacionales el año 2011. Esta experiencia le permitió ganar nuevamente otra beca el 2016 con el objetivo de profundizar sus conocimientos en relaciones internacionales, principalmente en la ciudad de Wuhan. Una revisión de su experiencia y principales áreas de investigación, en el siguiente testimonio.

Diplomacia cultural para sacarle provecho a la relación con China

Para nadie es un secreto el interés de China por la dimensión cultural de las relaciones internacionales. La interdependencia entre países y regiones no solo se ve reflejada en el intercambio de bienes y servicios, también en las relaciones de cooperación con el fin de conciliar intereses y sumar apoyos ante amenazas globales. En este contexto, su larga tradición política orientada al bienestar social y la necesidad de desarrollar integralmente a la sociedad, crea las condiciones para que a través de la cultura se cimenten los principales elementos estratégicos de la política exterior china del siglo veintiuno.

La preocupación de China por la potenciación de su política exterior se ve reflejada en la oferta académica que ofrecen sus principales universidades para realizar estudios de postgrado. Una de ellas es el doctorado en Diplomacia que ofrece la CCNU, programa que cuenta con una gran variedad de estudiantes provenientes de diversas nacionalidades y proyectos de investigación. Uno de ellos es Philippe Werner-Wildner, quien interesado en profundizar la relación entre Chile y China, propone un modelo sustentado en la educación que permita el aprovechamiento de las oportunidades que genera el estrecho e histórico vínculo entre ambas economías.

La forma como se gestó su vida en el gigante asiático y la importancia de la cultura para el fortalecimiento de las relaciones sino-chilenas, en el siguiente video.












    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet