Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |
Una numerosa comitiva política de la provincia china de Guizhou, zona que actualmente se encuentra pasando por una larga sequía, se reunió con un grupo de parlamentarios chilenos para interiorizarse de la legislación nacional en torno al manejo eficiente de los recursos hídricos.

En la cita, el abogado Rodrigo Weisner, quien se desempeñó como Director de Aguas durante el gobierno de Michelle Bachelet, contestó diversas preguntas sobre cómo Chile maneja el tema del abastecimiento, qué ocurre en casos de sequía y cuáles son las multas y penas a las que se exponen quienes vulneren alguna ley en esta materia, para luego exponer sobre plan de desarrollo a largo plazo de los recursos hídricos.

La delegación china estuvo compuesta por representantes del Congreso Provincial de Guizhou y por diversas autoridades regionales encabezadas por Fu Chuanyao, Director (S) del Congreso Provincial de Guizhou. Completaron la delegación Lim Kangmin, Presidente de la Comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente; Zhang Weihua, Presidente del Comité de Leyes Laborales; Lu Shaokang, Director del Comité Permanente de la Asamblea Popular de la Prefectura de Bijie; Li Yan, Vice-Presidenta del Comité Agrícola y Rural de Guizhou; Zeng Yongtao, Alcalde de la Municipalidad de Zunyi; y Xu Xuefan, Directora de la Oficina de Asuntos Internacionales de Guizhou.

Mientras, por la contraparte chilena estuvieron presentes los diputados Roberto León, quien además preside el Grupo Interparlamentario Chileno - Chino, Guillermo Ceroni, Carlos Abel Jarpa y Javier Hernádez.
 











    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet