Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |

El teatro chino y las artes visuales se tomarán las tablas del Centro Cultural de Carabineros este 16 de octubre de 2014 en una gran obra llamada “China, mitos y leyendas”, donde participarán más de 30 actores especializados en las tradiciones artísticas del gigante asiático.

 

Muestra de teatro, música y artes visuales

 

Consideradas como “artes integrales” por transmitir tradiciones y permitir la admiración de imágenes. Es una creación que invoca a las artes marciales, el teatro de sombras y música en vivo. Dentro de las imágenes aparecen personajes mitológicos como dragones, leones, dioses y leyendas milenarias.

 

Adicionalmente la obra cuenta con alusiones históricas de la cultura china como personajes de la dinastía Tang encabezadas por su emperador y emperatriz, Confucio, Lao Tse y Buda. Todos los trajes utilizados en la obra fueron donados por la República Popular China.

 

El director de esta obra es Juan Carlos Ramírez, maestro de artes tradicionales chinas, quien a su vez es el creador de esta obra. Ramírez ha recibido el reconocimiento del gobierno chino como practicante, conocedor y respetuoso de la cultura china, además de avalar su trabajo como gestor y organizador de proyectos culturales en nuestro país.

 

Entre los auspiciadores de este evento se encuentran el Consejo de la Cultura y las Artes. Ministerio de Cultura de Chile, la Embajada China en Chile, el Instituto Chileno Chino de Cultura, la Federación chile Danza del león y Dragón, el Ministerio de Cultura de China y la Asociación Gremial de Empresarios Chinos en Chile.

 

Este evento es organizado por el Centro Cultural y Artístico China- Chile. La obra se realizará el jueves 16 de octubre de 2014 a las 19:30 horas en el Centro Cultural de Carabineros, ubicado en calle Vasconia 1605, Providencia.

 

 

 












    Comentarios publicados



  • Escrito por Juan carlos | 09/10/2014 14:47
    Mayor informacion en página web www.taichi.cl
    Centro Cultural y Artístico China Chile , ubicado en calle Moneda Nº 2460, Santiago; teléfono 2682 2324.




 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet