Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |

Noticias

Novela de Ampuero premiada en China

07 de Junio de 2007

Pasiones Griegas
Pasiones Griegas, el último libro del literato chileno será traducida al chino mandarín luego que fuese elegida como una de las obras más destacadas en idioma español según la Casa Editorial de Literatura Popular, la más importante del gigante asiático.

El galardón fue otorgado por un grupo de profesores de literatura hispanoamericana e hispanistas chinos, tras evaluar varias obras en castellano publicadas el año pasado en China.

La obra nos lleva a un escenario policiaco donde la infidelidad, la problemática de la monotonía de una relación de pareja y un asesinato hacen que quien empiece a leer la novela se vea inexorablemente inmiscuido en ella.

A simple vista suena como una lectura entretenida ¿Pero qué pueda tener esta novela de para que fuera reconocida en tierras tan lejanas?

Según el profesor de Literatura de la Universidad de Chile, Cristián Montes, el escrito nos pasea por la infidelidad de Bruno, un hombre que tiene una aventura con una joven china quien estaba casada, mediante un matrimonio arreglado, con un hombre mayor cuarenta años que ella.

“Si bien la joven china nunca es la protagonista, ella encierra la realidad de muchas mujeres que deciden salirse del mundo que les estaba preestablecido, para terminar finalmente asesinada en extrañas circunstancia” cuenta Montes.

La concesión del premio implica que el autor recibirá el 15 por ciento de las ventas de esas traducciones.











    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet