Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |

Noticias

Lo digital se vive en Corea del Sur

13 de Junio de 2007

La Tecnología Coreana

Una de las sociedades más tecnologizadas del mundo sería la surcoreana, así lo confirma el último informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que indica que dicho país tiene el mayor uso de Internet en el mundo respecto de su población, llegando a tener regiones con una penetración de hasta el 70%.

Al otro lado del mundo los chilenos también llevamos la delantera, siendo el nación sudamericana con mayor número de conexiones a banda ancha, 1.034.000, según datos del la Empresa Cisco Chile, lo que representa que 6,8 de cada 100 personas tiene acceso a este servicio.

Las buenas noticias en Corea no paran pues a sus 12 millones de conexiones de alta velocidad, se suman que desde el año pasado tienen la ciudad con más puntos de Internet inalámbrico del mundo, Seúl, su capital, con 2.056 de los denominados “Hot Spot” seguido de Tokio con 1802.

Una de los razones para dichos resultados, es el esfuerzo de las autoridades para potenciar las Tecnologías de la Información aplicadas a la educación desde la década de los 80’, lo que habría conscientizado a temprana edad a los actuales usuarios acerca de los beneficios de una sociedad como en la que hoy viven.












    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet