Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |

La inserción de canales regionales en la malla temática de la televisión chilena, una mayor división de la torta publicitaria y la definición del tiempo de espera del apagón analógico, son tres de los temas que el Parlamento deberá discutir cuando el gobierno se pronuncie sobre la decisión de la nueva norma de televisión.

Llegamos a agosto y aunque nadie quiera creerlo, todavía no tenemos definida el tipo de televisión digital que llegará a los monitores chilenos. A estas alturas los competidores japoneses (ISDBT), estadounidenses (ATSC) y europeos (DVB-T), deben estar a lo menos aburridos de la espera.

No obstante lo anterior, agosto podría dar la sorpresa (o tal vez no), ya que el vocero del Gobierno, Francisco Vidal anunció a mediados del mes pasado que este mes llegarían al parlamento los proyectos de Ley del Consejo Nacional de Televisión y de Televisión Nacional.

Al respecto, el diputado Raúl Sunico de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados, comentó que “la discusión que vivirá el Congreso con la llegada de los proyectos, definirá qué tipo de televisión queremos para Chile, ya que se discutirán el acceso de canales regionales a la televisión abierta, el tiempo de la concesiones para cada uno de los canales, y el fomento de la desconcentración de la torta publicitaria. Creo que veremos discusiones transversales. Será interesante”, explicó.


El diputado Esteban Valenzuela, también de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara Baja, hizo hincapié en que uno de las temáticas más importantes que traerá la elección de la Televisión Digital Terrestre, será la incorporación de nuevos actores. “Se agregarán nuevos canales donde podremos ver un mayor variedad de contenidos culturales y regionales, ya no podrán ser los mismos seis que controlarán los temas”, afirmó.

Respecto al tiempo de espera para que la norma digital sea definida, existen serias dudas de parte de los parlamentarios. “Eso se decidirá cuando el gobierno quiera, no tiene plazo”, comentó Marco Enríquez-Ominami, también de la Comisión de Ciencia y Tecnología.












    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet