Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |

Miles de lentes atraparon buena parte del terremoto, tsunami y posterior crisis nuclear del 11 de marzo del 2011 en Japón. La información más importante, sin embargo, la subjetividad de un pueblo en desgracia, requería de una mirada más sensible. A un año del desastre, renombrados escritores japoneses colaboraron en la realización del libro March was made of Yarn: Reflections on the Japanese Earthquake, Tsunami and Nuclear Meltdown, para honrar las miles de vivencias que no cubrieron las cámaras.


Lanzado como una iniciativa del programa “Read Japan” de la Nippon Foundation, institución que premió a la BCN con una basta colección de literatura y estudios sobre Japón en el 2011, March was made of Yarn, editado por Elmer Luke  y David Karashima, incluye 20 trabajos de ficción, no-ficción, poesía y manga, de algunos de los mejores escritores japoneses, como Ryu Murakami, Yoko Ogawa, Yoko Tawada, Kazumi Saeki y David Peace.


Aunque aún no llega a Chile, reseñas especializadas de este libro se pueden encontrar en la página March was made of yarn en Facebook. El libro está publicado en inglés por la editorial Random House y en japonés por Kodansha, y las ganancias recolectadas por la venta y derechos irán directamente en apoyo de las ONGs trabajando en la reconstrucción y ayuda humanitaria en el noreste de Japón.












    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet