Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |
"Prosperar en el siglo asiático requiere que las naciones tengan un plan claro para aprovechar el flujo de oportunidades económicas que surgirán, así como para manejar los desafíos estratégicos que se producirán", concluía el embajador de Australia en Chile, Timothy Kane en su presentación "Australia y Chile en el siglo de Asia" realizada en la Facultad de Derecho de la PUC, donde expuso los principales alcances del libro blanco sobre esta región desarrollado por su país. Revisemos los detalles de la cita.

White paper “Australia in the Asian Century”

En octubre de 2012 la Primer Ministra de Australia, Julia Gillard lanzó el libro blanco de Australia en el siglo asiático, donde se describen las acciones que debe desarrollar esta nación para tener éxito en el nuevo escenario mundial para el año 2025. Esta iniciativa liderada por el Estado, "reconoce que Australia parte de una posición de fuerza e incluye instituciones sólidas, una fuerza de trabajo multicultural y altamente calificada, además de una economía productiva abierta y resilente", contextualizaba el embajador Kane.

En su exposición el diplomático destacó que el documento es un plan de acción para aprovechar las oportunidades del siglo asiático, para crear conexiones más profundas con Asia, para ampliar el flujo de ideas y para adquirir nuevos conocimientos y capacidades, para fortalecer el entramado de la sociedad australiana y su modo de vida. "Lo más importante del libro blanco es que invita a todos los australianos: gobierno, empresas, sindicatos y la comunidad en general a jugar un rol en la tarea de convertirse en una nación más conocedora de Asia y más apta para relacionarse con ella. Nuestro futuro está en Asia y debemos mejorar nuestras relaciones con este continente para el beneficio de todos", afirmaba.



"Australia y Chile en el siglo de Asia" contó con la presentación de Francisco Silva, presidente de la Fundación Chilena del Pacífico, y Marcos Jaramillo, director del Centro de Estudios Asiáticos de la P. Universidad Católica de Chile. Además de los comentarios del director de la Dirección Asia Pacífico (DIRAPAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores, José Miguel de la Cruz.











    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet