Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |

Casi 72 millones de pesos donó la Embajada de Japón a la Municipalidad de Tocopilla para la reconstrucción de las instalaciones de Coanil y Conapran, que resultaron gravemente dañadas tras el terremoto de noviembre pasado.

El 14 de noviembre de 2007 es un día que Tocopilla no olvidará fácilmente, un sismo de 7,7 grados en la escala de Richter remeció la ciudad dejando miles de damnificados y cientos de millones en pérdidas en infraestructura. Conscientes de lo anterior, la Embajada de Japón en Chile realizó una importante donación que ayudará a reconstruir dos emblemáticas instituciones de ayuda social.

El aporte del gobierno nipón, está inserto dentro del programa de APC, de Ayuda y Cooperación, destinado a acortar la brecha de los países más pobres y a la que puede postular cualquier institución de Sudamérica. Los dineros fueron entregados por el mismísimo Embajador de Japón, Wataru Hayashi, quien viajó a la ciudad del siniestro y en un acto público, realizado en el salón de honor de la Municipalidad, donde entregó los más de 162 mil dólares.


La contribución nipona permitirá reconstruir las salas kinésica de computación de escuela especial las Buganvillias, perteneciente a Coanil, por una cifra de 83.333 dólares, lo mismo que la sala multi-propósito para las dependencias de Conapran. “Esta ayuda nos viene muy bien, somos una institución sin fines de lucro, y nuestro centro quedó en muy malas condiciones tras el terremoto lo que nos ha obligado a funcionar en otras dependencias”, afirmó Julia León, Directora de la escuela de Coanil.

A la ceremonia asistieron los alcaldes de las comunas de María Elena, Calama Ollagüe y Mejillones, el Gobernador Edgardo Solís, Hernán Ortega, encargado del Plan Tocopilla, así como las directivas de las instituciones de beneficencia, Investigaciones, Carabineros y Capitanía de Puerto, entre otros.












    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet