Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |

Un decidido apoyo económico a la innovación, un notable desarrollo de la transparencia en la alianza público privada y la implementación de un plan nacional para incrementar el uso de la tecnología en los procesos, son algunas de las claves que Terry Cutler, director de la empresa australiana Cutler and Company, dio durante el seminario "La innovación y el desarrollo de exportador en el marco de las alianzas público-privado".

“En materia de innovación nunca se llega a la meta”, esa fue una de las frases destacadas de Terry Cutler, empresario de esta nación del Pacífico, quien relató su experiencia ante panelistas de Chile, Irlanda, Nueva Zelanda y Finlandia, donde explicó el despegue económico de su país y las claves de su éxito.  Otro punto de su revisión fue hacer un recorrido histórico por el desarrollo de la nación oceánica mostrando sus principales dificultades y logros.

“La innovación se debe pensar como una inversión al valor futuro, nunca como un gasto. En dicho proceso la alianza público privada es clave, ella debe ser trasparente y leal, lo que asegura el consenso, que es un factor imprescindible para desarrollar políticas de largo aliento que vayan más allá de las administraciones de gobierno”, enfatizó.

El hombre de negocios además señaló que el camino de Australia no había sido nada fácil, pero hizo hincapié en que la generación de nueva tecnología fue clave a la hora de internacionalizarse. “Nosotros somos un país que cargamos con el peso de estar distante de los centros neurálgicos como Estados Unidos y Europa, y tenemos una densidad poblacional escasa. Nuestra tierra tenía muchos recursos pero sólo cuando desarrollamos la tecnología pudimos usarla”, sentenció.

El seminario tuvo lugar en la sede de Cepal en Chile y se realizó durante los días 3 y 4 de abril. Otra ponencia destacable fue la de Nueva Zelandia, que mostró el ejemplo de esta nación emergente y su rápido desarrollo económico. Las diferentes presentaciones estarán disponibles en el sitio de CEPAL desde el lunes 7 de diciembre.












    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet