Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |

Corea del Norte está sufriendo una de las peores inundaciones de su historia sobre aquellas zonas dedicadas a la producción de alimentos, lo que proyecta una crisis nacional a largo plazo.


Este año hemos visto como el cambio climático está afectando a todo el globo, desde el calor que dejó miles de muertos en Europa, hasta el reciente terremoto blanco que vivimos en Chile,  que dañó terriblemente la producción agrícola de nuestro país, dejando pérdidas por unos $200 millones de dólares.


En la zona sur de Corea del Norte plantaciones enteras han sida barridas por desbordes de ríos y aluviones, hasta ahora se calcula que son 18 mil los damnificados, y la suma de personas muertas asciende a 221, cifra oficial registrada, que se teme aumente muchísimo más.


La Cruz Roja y la FAO, entidad de la ONU especializada en el tema alimentario, ya estuvieron visitando las localidades en estado de emergencia y pusieron en acción mecanismos para hacer llegar asistencia, sobre todo en materia de alimentos.


La preocupación de los organismos internacionales se centra especialmente en el futuro de los norcoreanos, ya que estos sufren anualmente un déficit de alimentos estimado en un millón de toneladas de cereales (arroz y maíz), y  dependen del envío de asistencia desde países vecinos, principalmente desde Corea del Sur.













    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet