Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |

China se hace presente a pocos pasos del estrecho de Magallanes con la inauguración de un nuevo Instituto Confucio. Con clases gratuitas de idioma y charlas introductorias en escuelas y liceos públicos de la región, este centro se convirtió en el más austral del mundo. Más detalles de este hito, a continuación.

China y la Patagonia unidos por la educación

Con la danza del león y el dragón se dio inicio a las actividades del nuevo Instituto Confucio en la ciudad de Punta Arenas. Gracias a un convenio entre el Centro Regional de Institutos Confucio para América Latina (Crical), la Universidad Santo Tomás de dicha ciudad y la Municipalidad, se cumplió con el objetivo establecido hace más de un año.

Con la idea de difundir el mandarín y potenciar el trabajo conjunto en las áreas de educación y cultura, las tres instituciones se comprometieron a brindar algunos cursos gratuitos para los magallánicos, así como realizar diversas actividades culturales que acerquen a ambas naciones. La rectora de la Universidad Santo Tomás de Punta Arenas se mostró optimista por la apertura. “Estamos contentos por insertar la cultura china en nuestra comuna. Este va a ser el instituto más austral del mundo, por lo que para nosotros es muy importante este intercambio cultural”, destacó.

De esta manera, el instituto comenzará con cuatro cursos introductorios de doce horas que serán seguidos por los otros niveles de profundización. Asimismo el instituto realizará clases introductorias de chino mandarín en escuelas y liceos públicos de la ciudad. Esto se verá complementado con una gestión que buscará traer agrupaciones culturales provenientes de China.

El Instituto Confucio de Punta Arenas se encuentra en calle Mejicana 665, en el centro de la ciudad.












    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet