Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |

En el marco del seminario de negocios sobre las principales economías asiáticas, el ministro de RR.EE. de Chile, Alfredo Moreno, confirmó el buen momento del intercambio comercial con estas naciones. Asimismo, adelantó que este año se espera firmar dos nuevos TLC: con Vietnam y Malasia.

En la cita, el ministro felicitó a Octavio Errázuriz, presidente de la Cámara de Comercio Asia Pacífico –entidad organizadora del encuentro- puesto que asumirá el cargo de embajador de Chile ante la ONU. Asimismo, el secretario de Estado se refirió a los próximos desafíos con respecto a la región.

- Perfeccionar los mecanismos para atraer más inversiones extranjeras desde Asia
- Promover las transferencias científicas y tecnológicas
- Promover el turismo integrado de Chile y Sudamérica
- Promover asociatividad entre empresas para alcanzar los volúmenes requeridos por los consumidores asiáticos
- Profundizar relaciones con los países asiáticos que se destaquen por sus universidades para aumentar el número de becarios chilenos.

Gira a Asia

En su intervención en el seminario, el canciller Moreno se refirió a su reciente gira a Asia, manifestando que dentro de los 10 países que más contribuyeron en ayuda para los damnificados por el terremoto, seis pertenecen al Asia Pacífico. Asimismo, destacó que los tres países visitados -China, Japón y Corea- representan más del 85 % de los envíos chilenos a Asia durante el 2009.

 

En esta visita oficial, el ministro chileno se reunió con las más altas autoridades de los citados países. Entre los logros, se avanzó en las conversaciones sobre las inversiones chinas en nuestro país, la promoción de las inversiones coreanas y la firma de un acuerdo con JICA en cooperación en materia sismológica a raíz del devastador terremoto del 27 de febrero.

A continuación revise los desafíos de Chile con respecto al Asia Pacífico, según el canciller Moreno (video, 2 minutos). Si no puede verlo, pinche acá.














    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet