Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |
El 8avo Simposio Internacional de Información y Tecnología en Producción de Frutas se realizará durante toda esta semana en Concepción y contará la participación reconocidos expertos en la materia, entre los que se cuenta John Cecic, conocido por importar para naciones orientales, manejar huertos frutícolas en China y exportar sus propios productos a otros países asiáticos.

El seminario está orientado a resolver, a través de la tecnología, los problemas que se les presentan actualmente a los agricultores en la producción de frutas y hortalizas. Para ello, una serie de instituciones nacionales, entre las que destacan la Asociación de Exportadores de Chile (ASOEX), la Federación de Productores de Fruta de Chile (FEDEFRUTA), el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura y el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), elaboraron un completo programa donde diversos especialistas de todo el mundo expondrán sus experiencias en las diversas materias.

El simposio reunirá a más de 300 investigadores de 30 países, que presentarán más de 80 temas, entre los que destacan los relacionados con normativas de calidad, comercio internacional, inocuidad. Entre los exponentes del Asia Pacífico destacan Sakae Shibusawa y Seiichi Oshita de la Universidad de Tokio, Kuo-Yi Huang del Departamento de Ingeniería de la Universidad de Huafan, Haruhiko Murase de la Universidad de Osaka, y Noboru Noguchi de la Universidad Hokkaido. Además, la exposición del australiano John Cecic ha despertado gran interés, al tratarse de un reconocido experto en tendencias frutícolas de Asia.

Para Gonzalo González, miembro de la organización del simposio y representante en Chile del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), la actividad "permitirá a los productores nacionales el interiorizarse en el uso de nueva tecnología y métodos pioneros en el mundo, para optimizar sus procesos en este ambiente global tan competitivo que cada día requiere de mayor eficiencia y teniendo en cuenta además que la agricultura y el sector alimentario son temas de interés país para Chile, que cuenta con un importante patrimonio fitosanitario y zoosanitario", aseguró.



La actividad que se realizará hasta el 9 de enero en el centro de eventos Sur Activo de Concepción, está abierta al público, previa inscripción en su sitio web.











    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet