Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |
Una buena noticia económica desde el otro lado del Pacífico, ya que según señaló un informe de ProChile, el 2007 las exportaciones nacionales a Australia se duplicaron. Estos resultados no pueden ser mejores mientras nos encontramos a la espera de la firma de un Tratado de Libre Comercio con esa nación.

Los envíos de Chile a la isla-continente alcanzaron los US$ 279 millones y los principales productos exportados son el cobre, molibdeno y la celulosa, sin embargo el 2007 tuvo un importante crecimiento la venta de productos no tradicionales, especialmente en los servicios de ingeniería para la industria minera.

Otra sorpresa de este recuento tiene relación con el sector vinícola. “Chile logró duplicar sus exportaciones de vinos a este país durante 2007, luego de haber estado estancadas por más de 10 años” afirmó Marcelo Salas Reginato, Director de la Oficina Comercial de ProChile en Australia.

Wenco, fabricante de artículos plásticos, es una de las 230 empresas chilenas que envía sus productos al país del Pacifico, la creatividad les sirvió para ofrecer un producto adecuado a las necesidades del creciente mercado extranjero. “Desde el 2002 ofrecemos cajas plásticas vacías para uva, porque son muy eficientes en el transporte del producto terminado”, comentó María de los Ángeles Meneses, encargada Comercio Exterior de la institución.

Así mismo, Australia invierte US$ 3100 millones en nuestro país, lo que le hace acreedor del titulo del quinto mayor inversionista extranjero. Capitales que mantiene principalmente en el área minera, sector forestal, acuícola y servicios.

La cuarta ronda de conversaciones entre Chile y la nación oceánica para lograr el Acuerdo de Libre Comercio está organizada para el primer semestre de este año, el que se cree, sería el paso final de la negociación. Sin embargo, actualmente ya se encuentran establecidas en nuestro país más de 120 empresas australianas que utilizan a Chile como base para sus operaciones en Sudamérica.











    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet