Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |

Más de 90 empresas provenientes de India se encuentran en Santiago participando en la Estación Mapocho de la Expo India 2015, que luego de seis años regresa con más productos y muestras comerciales para seguir estrechando las relaciones con nuestro país. Esta exhibición gratuita se llevará a cabo entre el 11 al 15 de marzo de 2015 y para el Embajador indio es una plataforma para facilitar el potencial de cooperación entre ambas naciones. El objetivo de este evento contado por sus organizadores en la siguiente nota.

Exposición comercial para contribuir al esfuerzo de los gobiernos

La relación comercial entre Chile e India han aumentado considerablemente en los últimos años y ambos gobiernos han realizado un arduo trabajo por superar las barreras que impiden un intercambio más fluido, además de facilitar las inversiones. Según Meenakshi Singh, encargada comercial de la Agencia Internacional de Comercio de la India, Expo India pretende contribuir a esos esfuerzos creando lazos y cooperación entre ambos pueblos.

“América Latina es una región muy importante para los intereses comerciales de la India, su presencia se ha incrementado en los últimos seis años y según proyecciones del gobierno de India esta relación puede ir creciendo en los próximos años, pues hay un gran potencial de cooperación” afirmó Singh. De esta manera, más de 90 pequeñas y medianas empresas están presentando una amplia gama de productos, entre los que se encuentran textiles, manufactura, joyas y maquinarias.

Junto a la exposición de estos productos habrá eventos culturales de música y danza que se complementarán con una muestra gastronómica con comida típica del país. Adicionalmente Expo India 2015 cuenta con un pabellón temático donde se exhibirá una representación fotográfica de los premios Nobel y su legado.

En relación a la preparación de esta exhibición, Meenakshi Singh comentó que el proceso de la preparación tomó más de un año, ya que los organizadores tuvieron en consideración la mentalidad y cultura de negocios. “A pesar de que Santiago es la capital más alejada de la India y no existen vuelos directos, la mayor dificultad existente fue el idioma, ya que toda la documentación necesaria para concretar este evento debía estar en español”, señaló.

Catalizando el comercio y la convergencia cultural

Tal como sucedió en 2009, la agencia comercial India realizó una exposición similar que despertó gran interés en la población de nuestro país por los productos de la India. “En la embajada estamos muy orgullosos de organizar este tipo de eventos y agradecemos a todos los empresarios que han querido venir a participar e impulsar el comercio que India sostiene con Chile en el marco de la campaña internacional Make in India, impulsada por el Primer Ministro”, afirmó Debraj Pradhan, embajador de la India en Chile.

“Este evento es indudablemente un catalizador para el comercio y la convergencia cultural con Chile. Me complace ver que más de 90 empresas líderes de India en esta plataforma que facilita la promoción de las empresas de pequeña y mediana escala que cuentan con un potencial exportador a los principales mercados internacionales. Los chilenos tendrán acceso a una muestra de grandes artes y habilidades de los artesanos indios realizadas por artistas tradicionales”, señaló el diplomático.

En el siguiente video podrá ver imágenes y el testimonio de sus organizadores:












    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet