Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |

Noticias

Afamado escritor chino de ciencia ficción encabezará conversatorio en Crical

Se trata de Stanley Chan, considerado como el William Gibson chino, ya que es uno de los representantes más importantes de la ciencia ficción en el gigante asiático. Sus publicaciones han sido traducidas a diversos idiomas, principalmente “Enfermedad del futuro”, “La era pos-humana” y “El algoritmo de la vida”.

02 de Septiembre de 2018

El Centro Regional de Institutos Confucio (Crical) realizará un conversatorio con el afamado escritor de ciencia ficción Chen Qiufan, conocido como Stanley Chan. Este encuentro se desarrollará en su sede el viernes 7 de septiembre de 2018 entre 15:30 y 17:00 horas. Más detalles sobre este evento, en las siguientes líneas.

Galardonado escritor de ciencia ficción de visita en nuestro país

Gracias a una invitación realizada por Crical, el escritor de ciencia ficción Stanley Chan visitará nuestro país con el fin de dar una serie de charlas en la Universidad Santo Tomás de distintas ciudades de nuestro país. Estos encuentros permitirán a escritores de todas las edades interactuar con Chen, oir su exposición y hacer preguntas al finalizar.

Se trata de uno de los literatos más famosos en el gigante asiático, en su creación hay una mezcla de estilos que involucran realismo y ficción tecnológica y espacial. Esta combinación le ha llevado a recibir distintos premios, como por ejemplo el premio Nébula de China, que es el máximo galardón en ciencia ficción, el premio Galaxia y el premio internacional Traducción de Fanstasía y Ciencia Ficción.

Entre los libros más importantes de este escritor de 37 años se encuentran “Olas perdidas”, “Censurado”, “Enfermedad del futuro”, “La era post-humana”, “El algoritmo de la vida”, entre otros. Tales obras son fruto de más de una década de trabajo en Google, en la academia, Baidu, aunque actualmente Chen dirije su propio estudio llamado Thema Mundi, donde desarrolla proyectos de cine y televisión.

El conversatorio con Stanley Chan en Santiago se realizará el viernes 7 de septiembre de 2018 a partir de las 15:30 hasta las 17:00 en la sede de Crical, ubicada en Agustinas 1920, comuna de Santiago.












    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet