Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |
El Grupo Interparlamentario Chileno Indio ha sido el órgano más importante al interior de la Cámara en la creación de vínculos políticos e institucionales con la República de la India y su Parlamento. Durante el período legislativo 2014- 2018, este grupo será presidido por la diputada Loreto Carvajal, quien se refirió a la India como ejemplo de desarrollo económico en nuestro país, además de sus expectativas en el intercambio cultural y sus futuras actividades en el cargo.

 

Estrechando vínculos parlamentarios desde 2011

 

Los grupos interparlamentarios son creados por decisión de la Comisión de Relaciones Exteriores con el fin de estrechar vínculos con los Parlamentos de otros países. Para el caso del Grupo Interparlamentario Chile India, la importancia de establecer intercambio político y cultural tiene como trasfondo el establecimiento de relaciones entre ambos países desde 1947, año de la independencia de India.

 

En cuanto a las relaciones interparlamentarias propiamente tal, en 2011 el presidente del Senado, Jorge Pizarro realizó una visita oficial a India acompañado de los senadores Guido Girardi y José García Ruminot, hecho que dio pie al inicio del intercambio parlamentario entre ambos países.

 

Para el 13 de enero de 2012 la presidenta de la Cámara baja india Meira Kumar, visitó nuestro país y se reunió con los diputados chilenos Pedro Araya, entonces presidente suplente de la Cámara, los parlamentarios Mario Bertolino, Miodrag Marinovic y Andrea Molina, otrora presidenta del grupo interparlamentario.

 

Los aportes del Grupo Interparlamentario Chileno Indio, las perspectivas y actividades durante el presente período legislativo en palabras de su nueva presidenta en el video a continuación.

 

 












    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet