Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |
En medio de las negociaciones para lograr un Tratado de Libre Comercio con Chile, Australia decidió tener una presencia importante en la versión 2008 de la Expomin, la principal feria de minería en Latinoamérica, que se realizará en Santiago entre el 15 y el 18 de abril. Para lo cual, el país del Pacífico presentará un total de 60 empresas que se especializan en este sector ofreciendo tecnología y servicios.

Así lo anunciaron el embajador de Australia en Chile, Crispin Conroy y Nigel Waren, encargado para Latinoamérica de la Australian Trade Comisión (Austrade). De acuerdo al diplomático, su participación en el evento se relaciona con “el creciente interés de Australia para fortalecer y ampliar los lazos de inversiones y cooperación en el sector minero chileno”, aseguró.

El pabellón australiano será inaugurado el martes 15 de abril, el mismo día en que se abrirá la muestra en el Espacio Riesco, donde el Embajador Conroy será acompañado por el viceministro de comercio de su país John Murphy, además del Ministro de Minería de Chile Santiago González.

Entre las atracciones de la exhibición del pabellón australiano se encuentra el Simulador de Immersive Technologies, que permite capacitar a trabajadores con máxima seguridad en un ambiente virtual, proyectando imágenes satelitales que reproducen espacios reales de minas chilenas.

Otras actividades que desarrollará la muestra australiana, será el “Foro de Inversiones Mineras en América Latina”, que ofrecerán dos de sus más destacados especialistas en tecnología y servicios a la minería, que son el Dr. David Robinson de la Commonwealth Scientific and Industrial Research Organization (CSIRO), junto a Alan Broome, presidente de Australian Mining Industry Export Association (Austmine).

Australia es el quinto inversionista minero en Chile, liderando el abastecimiento de tecnologías de punta y servicios para este rubro en el país. La industria minera australiana es uno de sus principales sectores productivos, destacándose los envíos de bauxita, alúmina diamantes, arenas minerales, oro, carbón, además de poseer las mayores reservas de uranio de bajo costo en el mundo. Este sector también se ha especializado en exportar el conocimiento que han acumulado en la construcción de equipos, tecnologías y servicios para ese sector.











    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet