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Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
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Uno de los objetivos de los acuerdos económicos entre los países, además de fomentar el comercio, es incentivar las inversiones. Es por eso que Chile ha tratado de venderse como país plataforma, razón por la que un grupo de jóvenes empresarios de la India decidieron visitarnos para conocer las oportunidades de negocios que pueden presentarse.

Bajo el nombre “Misión Comercial: Nuevos lideres empresariales de India”, los representantes de 11 firmas del país asiático llegaron a Santiago en medio de una gira que comprendió también Brasil y Argentina. A nuestro país llegaron con el auspicio de la Cámara de Comercio Chileno-India (Camindia).

El encuentro con representantes empresariales chilenos se efectuó en la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile, donde fueron recibidos por Jorge Guerrero, Director de Camindia, Gordana Stojkovic, directora de Proyectos del Foro Pro Innovación y Ghagwat Swarup, segundo secretario de la Embajada de la India.

Por parte de la delegación India estuvieron presentes, entre otros, Ramasamy Annush presidente de SPM India, Subbalakshmi Balasubramanian consultor principal de Infosys Technologies, Pakkurti Anand director de Enpro HiTech Distributors y Galla Jayadev director de Amara Raja Batteries.

La reunión se centró en la presentación de Chile plataforma de inversiones, siendo los aspectos que más les interesaban a los visitantes indios las condiciones y requisitos para invertir en nuestro país, la estabilidad política e institucional y el sistema educacional.

Las ventajas que el país presenta en su estabilidad social y política, junto a la existencia de reglas claras para hacer negocios son los aspectos que más les interesaron, pero en el tema de educación, hicieron hincapié en las falencias de la enseñanza del idioma inglés y la necesidad de contar con un mayor número de profesionales.

Chile e India acordaron un acuerdo comercial de alcance parcial que se inició el año pasado, en el que nuestras exportaciones al gigante asiático llegaron a los US$ 2.211 millones, mientras que sus importaciones al mercado nacional fueron de US$ 207,74 millones.











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