Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |
A pesar del incremento del intercambio comercial entre Chile e India, que el año pasado llegó a US$ 2.400 millones, aún falta mucho para profundizar las inversiones y los negocios entre los empresarios de ambas naciones, más allá del cobre. Y con ese objetivo se realizó el “Encuentro Empresarial”, organizado por la Cámara de Comercio Chile-India, con motivo de la visita de la presidenta de la nación asiática, Pratibha Patil, a nuestro país.

Además de los miembros de la Cámara de Comercio, asistió un grupo de 14 empresarios indios que acompañaron a la presidente Patil en su visita oficial, y que fue encabezado por Madhur Bajaj, vicepresidente de Bajaj Auto.

En el encuentro, la expositora principal fue Gordana Stojkovic, Directora de Proyectos del Foro Pro Innovación, quien presentó las características principales de Chile como lugar de inversión, destacando los Tratado de Libre Comercio firmados, el tener dos universidades en los rankings internacionales (Chile y Católica), además de contar con un alto número de profesionales, a pesar de destacar que el escaso dominio del inglés entre los trabajadores locales constituye nuestra principal desventaja.

El jefe de la delegación Madhur Bajaj, comentó la realidad económica de su país, destacando el importante número de profesionales y técnicos de primer nivel, además de una floreciente industria manufacturera y el desarrollo de la tecnología, además de resaltar el caso de la industria cinematográfica, que produce más de 800 películas al año, y aunque aún no ha iniciado su ingreso masivo al exterior ya ha logrado postulaciones en importantes festivales internacionales.

Posteriormente, distintos empresarios del sector químico, metalúrgico y comunicaciones expusieron sus casos de desarrollo en su país, donde destacaron la capacidad de sus empleados y como se abren puertas en el mercado global.

Finalmente, hizo su ingreso al encuentro la presidenta Patil, para dar su saludo a los integrantes Cámara Chileno India, ocasión donde compartió regalos con el presidente de la Cámara Juan Enrique Riveros.

La presidenta de la India estuvo durante cuatro días en Santiago, donde realizó reuniones con la presidenta Michelle Bachelet, con miembros del Congreso Nacional, donde se firmaron cuatro acuerdos de cooperación. La mandataria abandonó el país el miércoles 23 para retornar a Nueva Delhi. De esta manera Patil concluyó su gira por Latinoamérica, que incluyó además a México y Brasil.











    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet