Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |

Embajador de carrera con experiencia previa en Filipinas durante la década del ochenta, asume su nuevo desafío en Malasia con la convicción de que las nuevas tecnologías son un factor importante a considerar en las relaciones diplomáticas. Entre sus objetivos principales está la puesta en marcha de un programa Work & Holiday con el país asiático que permita tanto a jóvenes chilenos conocer el Asia, como malasios la posibilidad de recorrer nuestra región. Más detalles de esta entrevista, a continuación.

Necesidad de aprovechar el TLC Chile-Malasia

”El Tratado de Libre Comercio entre Chile y Malasia es un acuerdo que puede desarrollarse aún más y del que podría sacarse más provecho en nuestro país debido al gran crecimiento económico que ha tenido el país asiático en los últimos años”. Esta idea planteada por el nuevo embajador de Chile en Malasia, formará parte de su gestión frente al gobierno y empresarios de dicho país

Sin embargo para este diplomático, la importancia del contacto de persona a persona es fundamental en el propósito permanente de acentuar la vinculación entre ambos países. “La experiencia nos muestra que en los países con programas de Work & Holiday los jóvenes luego de trabajar y ahorrar, viajan por el Asia. Este tipo de acciones son las que permiten conocernos mejor en relación a nuestras culturas”, señaló.

Para ver la entrevista completa realizada a Rodrigo Pérez Manríquez, embajador de Chile en Malasia, en el siguiente video:












    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet