Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |
Con el objetivo de construir una escuela de música en Rapa Nui, la ONG TOKI liderada por la pianista Mahani Teave -con el apoyo de la Embajada de Japón en Chile-, está reuniendo fondos a través del sitio Indiegogo. Hasta el día 31 de agosto, todos quienes quieran sumarse a esta iniciativa podrán hacer un aporte voluntario en el proyectoEarthship Music School on Easter Island- TOKI.

Importantes figuras como el director titular de la Filarmónica de Los Ángeles, Gustavo Dudamel, el pianista japonés Toshiyuki Yasuda y el bajista de jazz Stanley Clarke, entre otros, están apoyando la causa.

"Entre Japón e Isla de Pascua se ha venido cultivando una estrecha relación en la que se han realizado diversos intercambios. Entre ellos destaca el obsequio de un moai a la localidad de Minami-Sanriku, que fue afectada por el Gran Terremoto del Este de Japón, motivo por el cual la Princesa Imperial Akiko de Mikasa visitó la Isla en agradecimiento. Es muy importante que se construya una escuela de música en Isla de Pascua, para que los niños de la isla puedan adquirir conocimientos musicales. Además, creo que esta iniciativa dará pie para que se amplíe aún más el intercambio de Japón con la Isla de Pascua”, declaró el embajador del Japón en Chile, Hidenori Murakami.











    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet