Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |

El diputado y presidente del Grupo Interparlamentario Chileno – Chino, Roberto León, comenta la próxima visita oficial que hará el Presidente de China, Hu Jintao, a nuestro país. Asimismo, Roberto León enfatiza que las censuras y violaciones a los derechos humanos que se comenten en la isla no son comparables a la situación que se vive en el gigante asiático. A continuación, revise el análisis del parlamentario.

“La visita de Hu Jintao es muy importante, pues no hay que olvidar que China es nuestro primer socio comercial”, indicó Roberto León, aludiendo los más de 17 mil millones de dólares que generó el intercambio comercial entre ambos países durante el 2009.

En relación a la solicitud de senadores DC para que se le plantee al mandatario chino la necesidad de poner término a las censuras en su país, Roberto León explicó que Hu Jintao –quien arriba el 18 de abril- no tendrá problemas en responder esas preguntas y que no se puede comparar las situaciones de los derechos humanos en Cuba y China.

Revise el análisis del diputado León (video, 2 minutos). Si no lo puede ver, pinche acá.

 












    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet