Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |

Noticias

Universidad de Tsinghua construirá su primera sede latinoamericana en Chile

El 5 de diciembre de 2018 se dio inicio a la visita de una delegación de dicha universidad china, encabezada por su rector Qiu Yong y que concretó la firma de un convenio con la Universidad de Chile con el fin de promover cooperación académica y cultural. Santiago se suma a otras sedes en Milán, Seattle, entre otras.

23 de Diciembre de 2018

La Universidad de Tsinghua con más de un siglo de historia y una gran cantidad de egresados insignes, como el presidente Xi Jinping, tendrá representación en nuestro país gracias a la apertura de su Centro para América Latina. Dicha institución contribuirá a la formación de competencias globales a estudiantes de ambos países y a la cooperación entre China y América Latina. Más detalles en la siguiente nota.

Comienzo de una alianza de futuro

La universidad más importante de China abrirá un Centro en América Latina con sede en Chile. La apertura de este centro se llevará a cabo durante el 2019 y se erige como un paso importante en la relación de nuestro país con dicha casa de estudios, ya que cuenta con importantes convenios de intercambio con el MBA de la Universidad Católica y la escuela de Derecho de la Universidad de Chile.

Asimismo, la universidad del gigante asiático firmó otro convenio con la Universidad de Chile, específicamente con el Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI). De esta manera, la Escuela de Periodismo y Comunicación de la Universidad de Tsinghua tendrán un marco de cooperación que les permitirá realizar intercambios académicos y llevar a cabo investigaciones conjuntas sobre nuevas tecnologías e inteligencia social.

La oficina en Santiago será la primera de dicha casa de estudios en América Latina y la cuarta en todo el mundo detrás de Milán, Seattle y Bali. Actualmente, UT figura en el puesto 17 del ranking mundial de universidades de QT y tiene su sede principal en la ciudad de Beijing.












    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet